Coronavirus: confirman tres casos más en Santa Cruz

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, confirmó tres casos más positivos en el departamento aumentando a 27 en total y elevando la cifra en el país a 43.

De los últimos contagiados en suelo oriental, dos son mujeres y uno es varón; se sabe también que cinco son mayores de 60 años.

Uno de los casos es importado y los otros dos de contagio local, dos de estos son mujeres, de 27 y 78 años, y el otro un varón de 68.En el reporte se indica que una de las pacientes viajó desde Italia, hizo escala en Madrid y luego se trasladó a Santa Cruz.

«Todos los pacientes confirmados empezaremos a llevarlos a nuestro centro de aislamiento para hacerles un control diferente, las estrategias van cambiando», dijo Ríos que añadió que de los positivos 17 son mujeres y 10 hombres. 

Contagios desde el exterior

De los casos confirmados en Santa Cruz 15 son importados y 12 son locales lo que significa que el virus sigue ingresando en su mayoría por medio de viajeros que llegan del exterior. 

El responsable del Sedes destaca esta tendencia pues de 291 contactos directos que generan los contagiados, el número de enfermos locales no ha sido alto lo que demostraría una acción de vigilancia epidemiológica oportuna por parte de la Gobernación cruceña.

Fuente: El Deber