Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Marzo-25-2020)Ayer una joven de 26 años fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos, por el delito de transporte de sustancias controladas, ya que el pasado fin de semana, la imputada intentó ingresar 8 gramos de marihuana camuflados con alimentos al centro carcelario. 

 De acuerdo al informe policial, el pasado sábado en horas de la mañana, una mujer intentó ingresar al penal para visitar a su familiar, empero al haber una restricción de visitas para evitar el contagio del coronavirus, los custodios policiales solo permitieron que pueda hacer ingresar su bolsa de alimentos. Tras esto los policías realizaron la inspección y encontraron 8 gramos de marihuana hábilmente camuflados.

 En ese momento la mujer fue aprehendida y trasladada a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde se realizó la prueba de campo a la sustancia, la cual dio como resultado positivo a marihuana.

 Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares para la imputada y en ella, la fiscal Phamela Obando, realizó la fundamentación a los elementos de prueba recolectados por el Ministerio Público. Posteriormente el juez del Juzgado Cautelar Segundo realizó el análisis y determinó dar la detención preventiva para la joven en el penal de Morros Blancos.