Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 25 de Marzo de 2020) La cuarentena obligó a que las personas se queden en su casa y salgan sólo en casos de emergencias, por lo que los bomberos de la Policía Departamental de Tarija, son quiénes están acudiendo al llamado de la población e incluso una mujer dio a luz en la ambulancia, siendo un bombero quien ayudó a la paciente en el trabajo de parto.

El responsable de la unidad de bomberos de Tarija, Álvaro Maraz, informó que las llamadas de auxilio incrementaron, por lo que prestaron servicio a una mujer en trabajo de parto, quien tuvo al bebé en la ambulancia, siendo un bombero el que recibió al menor.

«La paciente estaba ya con trabajo de parto y lo que hicimos fue ayudarle a que llegue al Hospital Regional San Juan de Dios, donde ya se le prestó toda la ayuda necesaria», dijo Maraz.

Por otro lado, recomendó a las personas no salir de sus domicilios y esperar que ellos acudan al llamado de auxilio, en caso de que sea necesario.

«En este momento por lo general son llamadas de mujeres embarazadas, quienes necesitan auxilio para ser trasladadas hasta un centro de  salud, donde las atiendan», finalizó Maraz.(eP)