Envían a la cárcel a dueño de local de internet acusado de vulnerar la cuarentena

Foto ilustrativa.

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, para un hombre acusado de vulnerar la cuarentena al mantener funcionando su local de internet, donde además se encontraron a tres adolescentes, de los cuales uno estaba reportado como desaparecido.

El acusado, identificado como Eladio G.N.L., está imputado por los delitos de Atentado contra la Salud Pública y Corrupción de Niño, Niña y Adolescente Agravado, informó la Fiscalía.

El local que ofrece “juegos en red” está ubicado entre la avenida Buenos Aires y calle Los Andes. Ese lugar fue intervenido a primeras horas del 24 de marzo, abierto y brindando atención en contravención a lo dispuesto en el decreto supremo de cuarentena total.

El fiscal departamental Marco Cossío indicó que en el local se encontró a tres menores de edad de sexo masculino de 12, 15 y 16 años.

La autoridad confirmó que el adolescente de 15 años estaba reportado como desaparecido desde el pasado 20 de marzo en la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“El lugar funcionaba a puerta cerrada donde el imputado, aparentemente, permitió la permanencia de varias personas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad. Además, a través del local de servicio de internet y juegos en red, el sindicado, presuntamente, contribuía a corromper a menores de 18 años de edad con el propósito de lucrar y sin la autorización de sus padres, progenitores o tutores responsables”, dijo la autoridad.

Cossío recomendó a la población cumplir la disposición de la cuarentena total para evitar la propagación de la enfermedad y ser pasibles a sanciones que establecen en el Código Penal, porque al desobedecer el decreto supremo se facilita la propagación masiva de la pandemia.