Noticias El Periódico Tarija

Los efectivos de la Policía lograron recuperar 20 mil bolivianos y dos vehículos que fueron comprados con el dinero robado a la víctima

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Marzo-25-2020) José Luis Castro y Abner Yasmani, dos “Motochorros” con un amplio prontuario delictivo, fueron presentados ayer ante los medios de comunicación en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por el delito de robo agravado. Los delincuentes asaltaron a una mujer el 11 de marzo y le robaron más de 50 mil dólares, por este fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención.

El comandante Departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó que el hecho se suscitó en dicha fecha, en la cual una mujer recogió 50 mil dólares de la empresa Transferencia de Dinero Internación Western Unión y posteriormente se dirigió a otro lugar ubicado sobre la avenida La Paz, donde también recogió otro monto de dinero.

Con todo el dinero en su cartera y sin haber tomado las medidas de seguridad para transportarlo, la mujer se dirigió al barrio Juan XXIII y al llegar la calle Font, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales en ese momento se bajaron de su motorizado y forcejearon con la víctima para que entregara su cartera.

 Tras conseguir el botín, los delincuentes se escaparon del lugar a bordo de su motocicleta, mientras tanto la víctima se dirigió inmediatamente a las oficinas de la FELCC para realizar la denuncia correspondiente.

 Al formalizar la denuncia, los efectivos policiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron las investigaciones y de esta manera con la ayuda de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, donde se suscitó el hecho, pudieron reconocer a los delincuentes, porque estos tenían un amplio prontuariado delictivo por robo, delitos contemplados en la Ley 1008 (narcotráfico) y tentativa de asesinato.

Luego de haber identificado a los delincuentes, los policías a cargo del caso investigaron a detalle cada uno de sus movimientos económicos, ya que los sujetos luego de haber cometido el delito, compraron una camioneta, una motocicleta y pagaron algunas deudas que tenían en instituciones bancarias.

Posteriormente, tras haber recabado los elementos de prueba, uno de los delincuentes fue capturado por la Policía cerca un mercado y otro en su vivienda, y de esta manera ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron en calidad de aprehendidos.

Audiencia Cautelar

 Ayer al promediar las 10.00 a.m.  se realizó la presentación de los delincuentes y posteriormente se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para ambos imputados en el Juzgado Segundo Cautelar, donde el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para demostrar su autoría y de esta manera fueron enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

“Tras un arduo trabajo de la Policía, los efectivos de la FELCC, pudieron recuperar 20 mil dólares y los vehículos que los delincuentes habían comprado con dinero robado” dijo Vargas.

Los Datos

-Los delincuentes contaban con antecedentes por robo, narcotráfico y tentativa de asesinato.

– Del monto robado se logró recuperar 20 mil dólares y dos vehículos que los imputados habrían comprado.

-El amplio prontuario delictivo de ambos imputado, fue una de las causas para que el juez determine la detención.