El Sedes espera resultados del paciente sospechoso en Caraparí

Hasta el momento todos los casos que fueron señalados como sospechosos, fueron descartados por las autoridades en salud

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 25 de Marzo de 2020) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), aún se encuentra a la espera de los resultados del paciente sospechoso de coronavirus en el municipio de Caraparí, mismo que podría conocerse en esta jornada de miércoles, mientras tanto continúan recomendando a la población quedarse en casa y acatar la cuarentena.

El director del Sedes, Paúl Castellanos, informó que de acuerdo al parte diario de la sala situacional del departamento de Tarija por el coronavirus, se esperan los resultados del paciente de Caraparí, resaltando que hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado.

«En cualquier momento llega el resultado, yo estoy confiado en Dios que va a dar negativo, pero necesitamos la ayuda de la población, para qué no tengamos ningún caso positivo», dijo Castellanos.

Asimismo, enfatizó que al momento existen 202 pacientes en observación domiciliaria, resaltando que no presentan ningún tipo de síntomas, sin embargo, por precaución se los tiene en cuarentena.

Operativos

La Policía Departamental de Tarija, a la cabeza del Coronel Eduardo Vargas, llevó adelante operativos de control en la avenida Circunvalación esquina Floiran Tejerina, donde informaron a los conductores que se encontraban transitando, que no es posible que salgan a menos que sea una emergencia.

Varios conductores, argumentaron que salieron de sus domicilios por temas relacionados a salud o para abastecerse, pero que evitan salir para que no se presenten casos.

«Llevamos adelante la revisión de cada vehículo, para identificar si efectivamente están cumpliendo con la disposición, sin embargo, no hemos presentado ningún problema y los conductores y personas se dirigían a sus casas, por lo menos vemos un poco más de conciencia», refirió Vargas.

Apunte

Laboratorio

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación del departamento de Tarija, Rubén Ardaya, informo que están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud, para que puedan realizar las pruebas del coronavirus, de esa manera se evita que las pruebas vayan hasta el interior del país.

«Estamos hablando que los resultados de las pruebas las tendríamos en tiempo récord, por lo que esperamos una respuesta de las autoridades y agilizar esta situación», dijo Ardaya.