Noticias El Periódico Tarija

Las personas que requieran ayuda de la unidad pueden contactarse directamente con la mediante la línea gratuita del 8140300

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Marzo-25-2020) Desde que se determinó la cuarentena a nivel nacional, los efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija, realizaron la atención a más de 15 personas accidentadas en hechos de tránsito y realizaron cinco levantamientos de cadáveres en la capital tarijeña.

El jefe de la Unidad de Bomberos de la Policía, Álvaro Maraz, informó que desde el que el Gobierno Nacional determinó a través de un decreto el estado de cuarentena en Bolivia, solo en la ciudad de Tarija, la Unidad de Bomberos realizó cinco levantamientos de cadáveres, los cuales se suscitaron en diferentes zonas de la ciudad.

El primer caso que atendió la Policía, fue el caso de una persona que habría fallecido en su vivienda y al realizar el levantamiento se determinó que perdió la vida debido a una enfermedad terminal.

El segundo caso se suscitó el pasado jueves donde una persona falleció también en su vivienda debido a una enfermedad, pero de acuerdo a los protocolos de investigación se realizó el levantamiento del cadáver para descartar algún delito.

En cuanto al tercer caso, este se realizó el pasado sábado en horas de la mañana, en inmediaciones de la avenida Froilán Tejerina, donde un hombre habría sido atropellado por un micro. De acuerdo al informe policial, el fallecido minutos antes de su muerte estaba empujando su vehículo porque este se le había arruinado, pero el conductor de un micro que iba a gran velocidad no lo vio y lo atropelló. En este caso el conductor fue aprehendido y posteriormente liberado en su audiencia cautelar.

Finalmente, el cuatro y el quinto caso, se suscitaron el pasado fin de semana donde un hombre se habría caído de cabeza en el baño de su casa y esto le habría provocado un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) que acabó con su vida, mientras que el último caso que atendieron los efectivos policiales fue el de un bebedor consuetudinario que perdió la vida por un problema epático tras haber consumido alcohol diariamente.

La autoridad policial dijo que los bomberos se encuentran disponibles las 24 horas del día y las personas que requieran de su ayuda pueden contactarse mediante la línea gratuita al 8140300.

“Estamos realizando el control de cuarentena en la ciudad, deteniendo a los vehículos que circulen sin autorización, como así ayudando a las personas que se encuentren en situación de riesgo” dijo Maraz (eP).

El apunte

La Unidad de Bomberos brindó ayuda a mujeres embarazadas

Durante la etapa de la cuarentena, la Unidad de Bomberos de la Policía, brindó ayuda a la ciudadanía, ya que los efectivos policiales atendieron casos donde la salud de las personas requerían de una atención médica importante.

Lo mas anecdótico para la unidad, fue el atender varios casos en los cuales varias mujeres en estado de gestación fueron trasladas al hospital San Juan de Dios para dar a luz. Empero de estos casos que requerían atención urgente, una mujer logró dar a luz en una ambulancia y el parto fue atendido por los mismos bomberos.