A pesar de la cuarentena los internos del penal recibirán prediario

Frontis del penal de Morros Blancos de Tarija.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Marzo-25-2020)

Mientras la ciudad de Tarija se encuentra atravesando una crisis epidemiológica y por esto una cuarentena total determinada a nivel nacional, el director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tarija, Adel Vergara, informó que a pesar de la situación que está pasando el departamento los internos de los centros carcelarios recibirán el pago del prediario la próxima semana.

Vergara manifestó que ya presentó la solicitud a la Gobernación del Departamento de Tarija y está esperando el desembolso del dinero para poder distribuirlo en los centros carcelarios del departamento.

 Respecto a la dotación de los insumos de protección, la autoridad manifestó que no le corresponde a la Gobernación dotar de estos implementos y esto sería obligación de del Gobierno Nacional, ya que los centros carcelarios dependen individualmente de una Dirección de Régimen Penitenciario.

 “Hasta la próxima semana vamos a tratar de cancelar el prediario a los internos en todo el departamento, solo pido un poco de paciencia, ya que ahora estamos atravesando una situación muy crítica y algunos funcionarios no están trabajando” dijo Vergara (eP)