Noticias El Periódico Tarija

Un ciudadano de 61 años que dio positivo por coronavirus en Cochabamba contrajo el virus en una boda que se celebró en una comunidad de ese departamento. El hombre tuvo contacto con una mujer que llegó de España y que no se sometió a los protocolos de prevención, ni a permanecer en aislamiento. La información fue confirmada la tarde de este lunes por el jefe de epidemiología del Sedes de la capital valluna, Arturo Quiñones.

En la conferencia de prensa, Quiñones informó que la persona infectada tiene problemas respiratorio crónico y que su esposa también está siendo sometida a exámenes médicos para determinar si ella también tiene el virus. “Estamos realizando las investigaciones de cuándo fue la fiesta y con cuantas personas tuvo contacto. Eso es una falta de responsabilidad y de un criterio sano”, indicó. El hombre infectado es el tercer caso positivo en el departamento de Cochabamba.

El paciente se encuentra aislado y siguiendo las indicaciones médicas. Hasta el momento son 27 los casos positivos en todo el país. Uno en La Paz, tres en Cochabamba, ocho en Oruro y 15 en Santa Cruz.

En las próximas horas, las autoridades sanitarias a escala nacional darán un informe sobre las últimas actualizaciones de los datos. No se descarta que el número de casos positivos pueda incrementarse.

FUENTE: EL DEBER