Plantel del Barcelona acepta reducir sueldos

MADRID, 22 MAR
El plantel del Barcelona está listo para reducir su salario para afrontar la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus.
Lo informó el diario catalán Sport, el cual sostiene que el astro argentino Lionel Messi y sus compañeros llegaron a un acuerdo con la directiva del club para reducir sus ingresos.
La decisión llegó tras un encuentro del presidente del club, Josep María Bartomeu, con los capitanes del equipo, o sea, Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué. El periódico aclaró que por ahora sólo se trata de un principio de acuerdo pero aseguró que ambas partes, incluyendo además al DT Quique Setién, coincidieron en todo como una medida excepcional en tiempos de una crisis global. El texto agrega que Bartomeu se comunicará este lunes por teleconferencia con la UEFA, la Asociación de Clubes de Europa (ECA) y miembros de otras ligas del continente para tomar una decisión común.
Algunos equipos, especialmente en Alemania, Francia y Suiza, ya anunciaron medidas específicas. La idea del Barcelona, sostiene Sport, es asegurar que esta medida pueda ser adoptada de modo común, incluyendo a los clubes más afectados por la crisis para que todos puedan aplicar el mismo modelo para aliviar sus cuentas en este escenario.