Pisiga: 54 personas ingresaron a Bolivia desde Chile y cumplen protocolo de aislamiento

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el lunes que 54 personas se encuentran en cuarentena en la localidad fronteriza de Pisiga, departamento de Oruro, después de que lograron ingresar desde Chile vía terrestre. 

Son «54 bolivianos procedentes de Chile, que han ingresado en (plena) cuarentena a la localidad de Pisiga, (además) el día de hoy, se piensa que retornen 150 más», dijo la autoridad a Bolivia TV.

Sin embargo, remarcó que también se tomarán todas las medidas preventivas para que este nuevo grupo de personas ingrese a cuarentena.

«Después veremos la forma de trasladarlos porque Pisiga es un pueblo muy pequeño, no presenta todas las condiciones y estamos ahora analizando la posibilidad de trasladarlos al interior del país», agregó.

Bolivia cumple cuarentena total, dispuesta por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, desde las cero horas del pasado domingo para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Hasta el momento fueron confirmados 27 casos de COVID-19 en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz.