“El taekwondo es mi forma de vida”

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La deportista Rocío del Valle Osorio desde sus 8 años practica Taekwondo y actualmente es una de las mejores de su categoría, además que ahora es instructora formando a nuevos deportistas.
Ella practica el taekwondo olímpico, donde desde los 8 años tuvo ya diferentes podios tanto naciones como internacionales, demostrando su buen nivel en cada competencia que le toca asistir, aclaró que para esta gestión seguirá buscando llegar a los podios, “Lo que esperaba este año era la participación al Preolímpico de Costa Rica, pero no se dio, el por qué no se la razón, no tuve explicación todo pasa por algo, ahora lo que venga hay que seguir entrenando hasta donde se pueda” dijo quien mencionó que también se dedica a formar a nuevos deportistas.
“Mezclar estudio y deporte realmente es muy difícil y más cuando tienes alumnos y una escuela, gracias a Dios mi profesión te da varias oportunidades de ser servidor público o independiente pero ahí vamos, no nos quejamos de las bendiciones que tenemos”, mencionó.
Tiene una escuela de taekwondo que se llama Club de Taekwondo Leones, donde el reto es formar a nuevas generaciones, medallista de los juegos trasandinos en 4 oportunidades, en el primero Chile bronce, en Argentina plata, en Perú oro y en Bolivia oro y plata, después varias medallas en campeonatos Abierto, internacionales, uno el más importante el 2018 bronce en los Odesur.
MENSAJE
El deporte es algo hermoso que nos da diferentes experiencias que marcarán nuestra vida, que nos ayudarán a crecer y madurar y a ser mejores personas. Pero lo más importante de este camino es la perseverancia, porque es una carrera larga con muchas pequeñas batallas a las que tenemos que ganar y eso hará que seamos más disciplinados determinados para lograr nuestros sueños.
Datos Personales
Nombres: Rocío Del Valle Romero Osorio
Fecha de nacimiento: 14 De octubre Del 1994
Ciudad: Ciudad de La Plata. Buenos Aires
Actualmente Nacionalizada Boliviana
Familia
Madre: Marina Osorio Benítez
Padre: Adalberto Romero Armella