Plácido Domingo anuncia que ha dado positivo por coronavirus

Plácido Domingo ha dado ha dado positivo en el test de coronavirus. Así lo ha confirmado el propio tenor en sus redes sociales. En este mismo anuncio, el artista asegura que tanto él como su familia se encuentran en aislamiento y con la medicación oportuna y que, pese a encontrarse bien tiene, tos y fiebre.

«Creo que es mi deber moral anunciar que he dado positivo por COVID-19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos confinados hasta que sea médicamente necesario. Actualmente, todos tenemos una buena salud, pero he experimentado síntomas de fiebre y tos que me llevaron a someterme a las pruebas, y las pruebas han dado positivo», afirma el tenor.

Domingo pide a los ciudadanos que sean «extremadamente cuidadosos» a la hora de seguir las pautas básicas de higiene y distanciamiento con respecto a otras personas. «Juntos podemos detener al virus y parar esta crisis mundial. Por favor, seguid las instrucciones y regulaciones de vuestros gobiernos para estar a salvo y protegeros no sólo a vosotros mismos, sino a toda la comunidad», concluye.

Esta noticia es la última de una larga secuencia de varapalos para el tenor. Plácido Domingo pidió perdón a las 27 víctimas que le denunciaron por acoso sexual, aceptando la responsabilidad de sus actos.»Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», reconoció.