Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Marzo, 22/2020) Ayer minutos antes del mediodía, el Ministerio Público, en coordinación con un equipo médico forense procedió a realizar el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo masculino cuya edad circunda los 70 años.
El hecho ocurrió en los alrededores de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de la ciudad de Yacuiba, y según el reporte policial el sujeto falleció mientras se encontraba trabajando.
La muerte fue atribuida a causas naturales.
José Ortega, el fallecido, fue trasladado hasta la morgue de la urbe fronteriza, aún sin la presencia de sus familiares, sin embargo, uno de los testigos del hecho corroboró que era un vecino del lugar.
El médico forense que atendió el hecho, Walter Flores, explicó que ante este tipo de casos el Ministerio Público no tiene tuición en abrir un proceso investigativo dado que la muerte fue de carácter natural.
“Acabo de enterarme que el fallecido padecía de Chagas e incluso tenia médicos de cabecera, ese médico debe extender el certificado de defunción”, aseveró.
Sobre esa base, no se descarta que las condiciones a las que haya expuesto hayan incidido en su deceso.