Migración despide a funcionario por incumplir control aeroportuario

Un ciudadano denunció que no hubo control en el Aeropuerto de El Alto.

La Dirección General de Migración (DIGEMIG) informó que se ha ordenado el despido inmediato y proceso al funcionario Eddy M. por el delito de incumplimiento de deberes, en los controles contra el coronavirus.

El despido surge debido a una denuncia de un ciudadano a través de Facebook, en la cual relató que llegando al Aeropuerto no hubo controles para un pasajero que llegó de España, a pesar de que el mismo había preguntado al respecto.

El denunciante agregó que en el control aeroportuario a él tampoco le recomendaron someterse a cuarentena, a pesar de que había llegado de Miami, vía Santiago.

En un comunicado, Migración señaló que se procedió con la orden de despido, debido a que el funcionario “puso en riesgo a los bolivianos al no cumplir con los protocolos de seguridad contra el COVID19”.

«Aquellos funcionarios que pongan en riesgo a los bolivianos, saboteando el trabajo de todos quienes se esfuerzan las 24 horas por brindar seguridad, pagarán las consecuencias», dijo el director de la entidad Marcel Rivas.

FUENTE: ERBOL