Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Marzo-20-2020)Un joven de 23 años fue aprehendido por el delito de violación, ya que el pasado domingo retuvo a una menor de 13 años en su vivienda y mientras estaba con ella la violó. El caso fue denunciado por la madre de la víctima ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Yacuiba.
El Jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía de Tarija, José Yaniquez, informó que el pasado lunes fue denunciado un nuevo caso de agresión sexual contra una menor de 13 años.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima habría salido de su vivienda con el fin de ir a la casa de un amigo a charlar, la cual quedaba cerca de su vivienda, empero horas después la menor se habría ido a la casa de otro amigo con el cual mantenía una relación sentimental.
De esta manera la pareja pasó la noche y en esta habrían mantenido relaciones sexuales, al día siguiente la madre de la menor salió a buscarla por el barrio, pero no la pudo encontrar. Mientras se dirigía a la Policía para poner a conocimiento sobre la desaparición de su hija, esta retornó a su domicilio y le contó a su madre que había mantenido relaciones sexuales con su amigo.
La confesión de la menor enardeció a su madre y de esta manera la mujer se dirigió a la estación policial más cercana a su vivienda para formalizar la denuncia por el delito de violación, de esta manera al día siguiente el agresor fue aprehendido por la Policía(eP).