Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Marzo-20-2020)Tras casi dos años de feminicidio de la cabo Janeth Alegría, este 1 de abril se efectuará el juicio oral público y contradictorio para Vladimir Herrera, el policía del Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que fue enviado preventivamente a la cárcel por ser el principal autor del crimen. Alegría fue asesinada de un disparo en la frente mientras realizaba un operativo antinarcótico en el municipio de Villa Montes en septiembre del año 2018.
El abogado de la víctima, Osmar Avendaño, informó que el Ministerio Público presentó la acusación formal para el imputado y tras varios meses el Juzgado de Sentencia de la Capital determinó que el 1 de abril se efectuará el juicio oral público y contradictorio para el imputado.
Asimismo, el abogado manifestó que en el proceso penal solicitó 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, ya que existirían pruebas elementales que determinan la autoría del imputado en el crimen.
Respecto a la situación del segundo policía implicado en el hecho, Avendaño manifestó que este se encuentra recluido en la cárcel de El Palmar y que también va a ser sometido a un juicio ya que este habría sido testigo del crimen que costo la vida de la policía.
“Esperemos que el Tribunal de Sentencia realice la valoración a todo el trabajo de investigación que se realizó durante el proceso, para que el imputado sea sentenciado de una manera justa y esto de tranquilidad a la familia de la víctima.
Antecedentes
El 21 de septiembre del año 2018, en horas de la noche, la cabo Janeth alegría se encontraba realizando un operativo antinarcótico a unos 60 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, junto con sus dos camaradas, un teniente y un sargento de la FELCN. Empero al caer la noche, la cabo se habría alejado del lugar y minutos después fue encontrada en suelo con un disparo de arma de fuego en la frente.
En ese momento sus compañeros la trasladaron al hospital Básico de la ciudad de Villa Montes, empero en el nosocomio perdió la vida minutos después de su llegada. Posteriormente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)realizó las investigaciones y determinó aprehender a los dos funcionarios policiales que acompañaron a la víctima esa noche que fue asesinada(eP).
Los datos
La cabo Alegría habría sido informada de que un auto con droga se encontraba en el lugar.
La funcionaria policial se encontraba en estado de gestación y esto fue descubierto el día de su asesinato.