Noticias El Periódico Tarija

Autoridades y organizaciones de Oruro plantearon declarar cuarentena total a nivel departamental, después de haberse conocido un nuevo caso positivo de coronavirus en el departamento.

El gobernador Zenón Pizarro informó, sin embargo, que para consolidar la medida se debe coordinar con el Gobierno central, para evitar responsabilidades para las autoridades locales.

“Estamos madurando, pero eso tenemos que coordinar con el Gobierno central y las autoridades competentes”, dijo Pizarro en conferencia de prensa. 

La decisión se tomó después de que se confirmó el octavo caso de coronavirus en Oruro. El primero de los casos es de una persona llegada de Italia y el resto son sus contactos.

El alcalde Saúl Aguilar expresó su disconformidad con la cuarentena actual que se cumple, porque es a medias dado que los ciudadanos aún tienen que ir a trabajar.

Señaló que se debe aplicar una medida más drástica con el cierre de instituciones y suspendiendo las actividades laborales.

Aguilar aclaró, tras la conferencia, que una fecha para iniciar la cuarentena total, depende la coordinación con el Gobierno central.

Agregó que una cuarentena debe ser incluso a nivel nacional.

FUENTE: ERBOL