Noticias El Periódico Tarija

PARIS, 17 MAR
El Abierto de tenis de Francia, segundo Grand Slam de la temporada que debía disputarse en mayo fue postergado hasta septiembre por la pandemia de coronavirus.
Los organizadores de Roland Garros anunciaron que el certamen, previsto originalmente del 24 de mayo al 7 de junio, se llevará a cabo del 20 de septiembre al 4 de octubre.
De esta manera, el torneo se pondrá en marcha sólo una semana después de la final del Abierto de Estados Unidos, que suele ser el cuarto y último Grand Slam del año.
Guy Forget, director del Abierto de Francia que se disputa sobre arcilla, reconoció en la víspera la improbabilidad de que se realice el certamen en las fechas originalmente previstas.
«Creo que en este momento la prioridad debe ser la salud de los espectadores y de los jugadores. Evaluaremos todas las posibilidades, pero la última decisión será del gobierno», expresó Forget.
Sin embargo, la Federación de Tenis de Francia argumentó que se tomó la decisión para «garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados en la preparación del torneo».
«Mientras que nadie puede hoy prever cómo será la situación el 18 de mayo (cuando debía iniciar la qualy), las medidas de bloqueos hacen imposible prepararnos para ello y, en consecuencia, organizarlo en las fechas inicialmente planeadas», completó el comunicado de la entidad.
Días atrás se había anunciado la cancelación del Masters 1000 de Indian Wells, en California, mientras que Eloise Tyson, portavoz del All England Lawn Tennis Club (AELTC), admitió que se considera incluso la suspensión de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.