RIO DE JANEIRO, 16 MAR
Jorge Jesús, DT portugués del Flamengo, dio positivo al control de la pandemia de coronavirus al que fue sometido.
El entrenador, que en 2019 guio al Flamengo a ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores, fue sometido a un control con sus dirigidos, el resto del cuerpo técnico y el personal del club carioca.
Jorge Jesús fue aislado inmediatamente y al tener 65 años de edad forma parte del grupo etario de mayor riesgo ante la enfermedad.
El positivo del DT surge días después del caso de Mauricio Gomes de Mattos, vicepresidente del Flamengo que había viajado a Colombia con el plantel para un partido de la Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla.
El club carioca también reportó que el ex astro Zico, quien mantuvo contacto con Jorge Jesús en los últimos días, dio negativo en el control al que fue sometido.
Jorge Jesús había pedido el sábado un freno a la actividad en el fútbol de Brasil, cuya Confederación de Fútbol (CBF) suspendió todos sus torneos por el coronavirus.
«Esto no es broma. Antes no tenía tanta sensibilidad al respecto, pero ahora entendí que me equivoqué. Aquí no hay que pensar que es un tema de otros países, sino que llega fácilmente a todos lados e incuso mis muchachos están emocionalmente condicionados», subrayó Jorge Jesús.
Tras la victoria que Flamengo logró por 2-1 ante Portuguesa por el torneo carioca, el DT luso enfatizó que «mis jugadores no son superhombres» y relató luego que un amigo suyo en Portugal permanece internado en graves condiciones en un hospital.
«En este momento Flamengo es un equipo en riesgo porque tuvimos contacto con una persona y no sabemos qué puede pasar.
Espero que, en esta situación tan complicada para notros, el partido contra Portuguesa haya sido el último», concluyó Jesús.