SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Marzo de 2020) La sociedad de Derechos Humanos, realizó una denuncia pública, ya que un conscripto llegó hasta el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), con heridas en el abdomen que le causaron serios daños, el hecho aún está siendo investigado para que se sancione a los agresores.
La representante de los DDHH en Tarija, María Teresa Rojas, refirió que la madre del conscripto se comunicó con ellos, para informarle que su hijo fue golpeado y que por temor a represalias, decidió guardar silencio.
“Lo que nosotros queremos saber es que es lo pasó, se dice que fueron los compañeros, pero también inculpan a los instructores, por ello me voy a comunicar con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, puesto que se debe poner freno a esta situación”, dijo Rojas.
Asimismo, refirió que los conscriptos de manera constante están expuestos, ya que no es el primer caso que se presenta, puesto que anteriormente, ya se dieron estos casos en la ciudad de Tarija.
“Ellos están formándose para servir a la patria, pero si en este tiempo de preparación los están golpeando, entonces que pasa con los instructores, obviamente que esto puede causar daños en la humanidad de los jóvenes, por ello las autoridades tienen que tomar acciones inmediatas, y si corresponde que llegue hasta el Ministerio Publico, tendrá que ser así”, finalizó Rojas.(eP)