
La presidenta Jeanine Áñez se contactó el lunes, a través de una videoconferencia, con los mandatarios sudamericanos que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), con el objetivo de coordinar acciones conjuntas contra el coronavirus COVID-19.
«Coordinamos acciones internacionales con los presidentes sudamericanos del PROSUR para cuidar a nuestros países de la mejor manera. Intercambiar información y experiencias nos va a dar ventaja para evitar el avance del virus en la región», refirió la Mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.
El encuentro se sostuvo vía videoconferencia con la representación de la mayoría de los países sudamericanos.
La presidenta Áñez participó en el encuentro, acompañada de la canciller Karen Longaric y el ministro de Defensa, Luis Fernando López.
«Nuestro gobierno está enfocado 100% en esta lucha. Lo único importante en este momento es terminar con este drama que nos afecta a todos. Como desde el primer día, la salud de las familias bolivianas es prioridad», refirió la presidenta Áñez.
A la fecha, Bolivia registra 11 casos confirmados, Argentina 56, Brasil 162, Chile 156, Colombia 54, Ecuador 58, Paraguay 8, Perú 86, Uruguay 8 y Venezuela 17 casos.
FUENTE: ABI