Piden informe a cada unidad educativa

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Marzo de 2020) De acuerdo a información de padres de familia, varios fueron los estudiantes que se quedaron sin establecimiento educativo, por lo que tenían que esperar un determinado tiempo para que se los asigne a algún colegio en particular.
El director distrital en educación de Cercado, Adolfo Lisarazu, informó que tras un pequeño censo que se llevó adelante, se pudo inscribir a todos los estudiantes de diferentes establecimientos educativos, para que los mismos puedan cursar el grado que les toca.
«Muchos estudiantes se cambiaron de establecimiento educativo, por que viajaron al interior del país o simplemente por el cambio de domicilio, quedando cupos disponibles, para ello se pidió un informe a los directores de cada colegio, y se lleva adelante la reinscripción», dijo el director.
Por otro lado, enfatizó que si existiera algún niño que por algún motivo se quedó sin colegio, los padres de familia tienen que trasladarse hasta su instancia ubicada en el barrio San Bernardo, para poner en conocimiento y de esa manera asegurar una plaza.
«Ningún niño puede quedarse sin el derecho a estudiar, por lo que vamos a garantizar que se lleva adelante la inscripción y asignación respectiva, respecto a los ítems, aún no tenemos conocimiento y estamos a la espera de un pronunciamiento de nuestras autoridades nacionales», finalizó Lisarazu.(eP)