Los actores políticos enarbolan la salud en su campaña electoral

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 16/2020) El fenómeno social originado por la confirmación de casos de coronavirus (Covid-19) en nuestro país, ha obligado a los candidatos y actores políticos a encarar la campaña electoral con miras a los comicios del 3 de mayo de otra manera, en ese entendido, aspirantes de distintos partidos y alianzas centraron sus esfuerzos en el ámbito de la salud.
Pugna electoral
Inicialmente, el candidato a diputado uninominal a la circunscripción 43 (C-43) por la alianza Creemos, Daniel Requena, acompañado por estudiantes de la carrera de Enfermería, visitaron diferentes barrios periurbanos de la ciudad de Yacuiba.
Lo llamativo de la actividad proselitista fue la realización de ecografías a pacientes en estado de gravidez, además de la prestación de servicios médicos de primera necesidad a la ciudadanía.
Asimismo, la candidata a segunda senadora por Tarija, Paola Pinto, aseguró que uno de los pilares fundamentales de la acción social desempeñada por Creemos fue socializar con los vecinos la sintomatología relacionada con el Covid-19, el período de incubación y las posibles complicaciones que acarrea al organismo humano.
Por otro lado, el candidato a la C-43 por la alianza Juntos, Mario Cavero, consideró que el Gobierno Regional del Gran Chaco debe cobrar un papel protagónico para aunar esfuerzos en cuanto a recursos económicos, insumos como personal médico para combatir las enfermedades virales.
El exconcejal yacuibeño aseveró que consumir agua caliente es una “medida eficiente” para combatir al coronavirus, a tiempo de recomendar a la población chaqueña a ponderar el “mate” característico de esta región.
elAPUNTE
Algunos partidos suspenden actos por campaña
La alianza Creemos y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba decidieron suspender sus actos por campaña electoral para evitar la concentración de personas y evitar el contagio del coronavirus.
Asimismo, determinaron migrar sus campañas a la parte digital para dar a conocer sus propuestas de gobierno.
Por el momento, a nivel departamental se han adoptado medidas de emergencia para frenar la propagación del Covid-19.