Listas de inhabilitados fueron publicadas

Manuel Oliva /Bolinfo/Tarija.
(elPeriódico-Marzo-16-2020) El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) dieron a conocer por medio de sus portales web y redes sociales, las listas de las personas inhabilitadas para participar de las elecciones nacionales del 3 de mayo de este año.
En el caso de Tarija son 12301 personas las que no participarán de los comicios presidenciales, las causales de la inhabilitación según el documento publicado son dos, la posible doble identidad y ser un ciudadano no votante.
Según la información publicada desde el OEP, son 1934 personas inhabilitadas en la provincia Arce, 362 en Avilés, 4825 personas en Cercado, 3860 en la provincia Gran Chaco, 938 inhabilitados en Méndez y 382 en O´connor.
Desde hoy 16 de marzo al 22, se recibirán todas las representaciones de las personas que se encontraban inhabilitadas.
Hay dos principales causales de inhabilitación, jurado no asistente y ciudadano que no participó en ninguna elección, además de otras causales, por lo que el director del Servicio de Registro Cívico, Alberto Mealla, recomendó a la población, estar atenta a la publicación en medios escritos o realizar la consulta en la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) o mediante la aplicación “Yo participo”, dónde se puede ingresar con el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento. (eP)