Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Tal como lo había anunciado el viernes, River Plate no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán, hecho que corroboró el árbitro Germán Delfino dos horas y media antes del horario pactado, elevó un informe y dio el partido por suspendido.

El club de Núñez permanece cerrado como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, por lo que ni siquiera el camión con la utilería de Atlético Tucumán tuvo acceso al Monumental. Pese a las opiniones contrarias de los futbolistas, el vicepresidente del Decano, Enrique Salvatierra, quien acompañó al plantel a Buenos Aires, aseguró que estabamn ahí para cumplir con su trabajo y distanció a su equipo de la postura del rival de no jugar.

Minutos después, arribó el árbitro del partido Germán Delfino acompañado por una escribana enviada por Superliga para constatar la situación, y al no poder acceder al estadio dio por suspendido el encuentro y adelantó que elevará un informe. Además, aclaró que ya no era necesario que el plantel tucumano se presentara en el lugar, sino que bastaba con que entregaran la planilla con el equipo designado.

El gerente de infraestructura de River, Germán Pecollo, fue el encargado de comunicar oficialmente a la escribana y la terna arbitral la decisión: «Lo único que tenemos es el comunicado oficial de ayer. El club está cerrado a partir de hoy».

En ese mismo momento se labró el acta correspondiente en donde se constató la situación y se le comunicó al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al estadio Monumental, ya que el árbitro del partido había certificado el escenario y la situación general.

«Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario oficial que siempre arribamos a los estadios. Dos horas, dos horas y media antes. Ante esta situación que el club tiene cerradas las puertas procedimos a hacer el acta con la escribana. Es una cuestión administrativa. Ahora iremos a hacer el informe correspondiente», expresó Germán Delfino en una improvisada conferencia de prensa en las afueras del estadio.

Pese a la decisión del Gobierno argentino de habilitar para la disputa de esta jornada inaugural de la Copa Superliga a puerta cerrada, River Plate determinó el cese de actividades en toda la institución.

Frente a la decisión, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se expone a que le den por perdidos los puntos de su primer encuentro de fase de grupos de Copa Superliga, ya que tanto AFA como Superliga decidieron que se dispute íntegramente la jornada a puerta cerrada.