Otros dos casos en Sampdoria

GENOVA, 14 MAR

Fabio Depaoli y el polaco Bartosz Bereszynski elevaron a siete el número de futbolistas contagiados en Sampdoria, el club más afectado de la Serie A en lo que hace a los casos de coronavirus.

El mediocampista y el zaguero se suman a Manolo Gabbiadini, el primer positivo en el equipo genovés a quien luego se sumaron el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, el noruego Morten Thorsby y el italiano Antonino La Gumina.

También resultó positivo Amedeo Baldari, médico del plantel «Blucerchiati», aunque la situación parece estar bajo control tras haberse aplicado el protocolo de emergencia sanitaria y los afectados están en buenas condiciones, informó el club.

Depaoli y Bereszynsky lo confirmaron en sus perfiles en Instagram, donde el volante afirmó: «Di positivo al Covid-19, pero les aseguro que estoy bien». Su compañero se lamentó: «Tomé todas las precauciones, pero no pude evitar contagiarme».

«Los muchachos están todos bien», comentó por su parte el club al explicar que todos se someten al aislamiento voluntario en sus respectivos domicilios.

Genoa, clásico rival de Sampdoria, suspendió la reanudación de los entrenamientos prevista para el lunes por orden del presidente Enrico Preziosi y de común acuerdo con Pietro Gatto, jefe del cuerpo médico, y el técnico Davide Nicola.