Manuel Oliva /Bolinfo/Tarija.
(elPeriódico-Marzo-15-2020) Después de la suspensión de la sesión mixta que debía desarrollarse en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), por la inasistencia de la gobernación, de los ministros, de algunos asambleístas y parlamentarios, desde la brigada parlamentaria de Tarija se define una nueva fecha para este propósito. La temática principal a tratar en esta reunión, era la coordinación de las autoridades para el trabajo en el área de salud.
“Nos vamos a reunir con el presidente de la ALDT esta semana, sin embargo estamos convocando a varios sectores para el día lunes a la brigada parlamentaria, entre ellos el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para ver en qué situaciones se encuentran para poder prevenir el tema del coronavirus”, manifestó Henrry Chávez, presidente de la brigada parlamentaria de Tarija.
El día lunes a las nueve de la mañana se realizará esta reunión en la brigada parlamentaria y también se definirá una fecha tentativa para realizar la sesión mixta que quedó suspendida.
A partir de la información que brinde el Sedes respecto a las acciones de prevención y su situación para la atención de posibles casos de coronavirus, se coordinará la realización de inspecciones a la terminal de buses, al aeropuerto, a los centros de salud y hospitales.
“Invitaremos a algunos asambleístas para que nos acompañen y de igual manera se tendrá el acompañamiento de algunas organizaciones sociales”, informó.
Debido a la suspensión por inasistencia se están haciendo notificaciones dirigidas a las autoridades que no se presentaron y nuevas cartas para coordinar y concretar la nueva sesión mixta.
Para la primera convocatoria con la intención de contar con mayor presencia legislativa a esta convocatoria, Chávez expresó que se enviaron las invitaciones correspondientes tanto a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, como también al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. (eP)