Vecinos piden limpieza de bocas de tormenta

(elPeriódico-Marzo-08-2020)  Vecinos de Barrio El Carmen de la ciudad de Tarija hicieron conocer su preocupación por la falta de atención del municipio ante la solicitud de limpieza de bocas de tormenta de la zona y lugares que rodean este barrio.

Ante los datos presentados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), sobre los casos de dengue presentados en Tarija y la presencia del vector transmisor de esta enfermedad, en el barrio vecino, los vecinos presentaron la solicitud en reiteradas ocasiones y hasta la fecha no se tomaron acciones.

Gema Rodríguez, una vecina de El Carmen, señaló que la esquina de la prolongación de la Domingo Paz y Av. Panamericana se convirtió en un basurero, la esquina mencionada está permanentemente con bolsas de basura que son un atractivo para los perros callejeros que las rompen en busca de comida y dejan los deshechos esparcidos, convirtiéndose en un criadero de ratas, cucarachas y mosquitos, además de tener tres bocas de tormenta que se encuentran tapadas desde la nevada del año pasado presentada en Tarija, donde se acumula agua y barro generando mal olor y más riesgos para la salud de los vecinos de la zona.

Sebastián Tavera, otro vecino, hizo notar además que el barrio es vulnerable al vector, puesto que está rodeado por los parques, Oscar Alfaro y el de Las Flores, la placita “Alejandro Choncana Cortez” y un terreno prácticamente abandonado. (eP).