Tarija campeón invicto de la Categoría U-15

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Guadalquivir, el equipo de Tarija se quedó con el título nacional Elite de la categoría U-15 de básquetbol al ganar en la final a Cochabamba por 58 a 33.

Fue un partido donde se contó con el excelente desempeño de la jugadora Leticia Vargas quien realizó 17 puntos de los cuales 15 fueron de 3, algo muy importante para el cuadro tarijeño que fue el gran dominador del encuentro.

Buen trabajo del estratega Gonzalo Britos quien desde un inicio mandó a su equipo a presionar con todo y es así que en el primer cuarto lo ganó por el marcador de 20 a 2, partido donde hasta el minuto 9 estaba 20 a 0 a favor de Tarija, destacar el buen trabajo de todo un plantel que cuando se entrena con seriedad llegan los resultados.

El segundo cuarto fue también para el equipo arrollador de Tarija que se quedó con el título, donde lo trabajó muy bien ante un desconocido plantel de Cochabamba que no pudo ante la viveza del conjunto local, es así que el cuarto lo ganó 20 a 12 para terminar el primer tiempo 40 a 14.

El tercer cuarto fue más tranquilo donde Tarija se dejó estar es así que el cuarto terminaría con el resultado de 13 a 10 a favor de Tarija donde el estratega comenzó a mover su banco, pero sería importante el juego de Florencia Araoz una jugadora que aportó con puntos importantes.

El último cuarto terminó 5 a 9 a favor de Cochabamba, pero la diferencia era importante por lo que no influyó tanto y Tarija gritó campeón tras una campaña brillante y para romper la paternidad Valluna.

Medallero del torneo 

Campeón: Tarija 

Segundo: Cochabamba

Tercero: Santa Cruz 

Mejor jugadora: Mary Candia (Quillacollo)

LAS CAMPEONAS 

1 Leticia Vargas 

2 Florencia Araoz 

3 Agustina Irusta

4 López Valeria 

5 Yubiza Avendaño 

6 Tapia Julieta 

7 Carla Bustillos

8 Nicol Fernández 

9 Gema Javier 

10 Liliana Ramírez 

11 Sarahi Velasco 

12 Karla Salas 

13 DT Gonzalo Britos 

14 AY Marisol Rodríguez