Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-marzo 08/2020) La directora de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) Marcela Vargas, informó que se investiga un caso de violación a una menor de 12 años de edad, quien fue víctima de un amigo cercano de la familia.

“El sindicado aprovechaba de la confianza que le tenían los padres de la menor, también fue propicio para él que la niña se quedaba sola, por lo que aprovechaba ese lapso de tiempo para realizar toques impúdicos”, declaró.

Según las investigaciones, la niña rompió el silencio y contó a sus padres que el hombre cometía abusos en su contra, motivo por el cual el padre de la menor oficializó la denuncia en la Felcv. De esta manera, se dio el inicio de las investigaciones correspondientes al caso y se puso en conocimiento del Ministerio Público. 

Vargas explicó, que se procederá como corresponde y se realizará la valoración necesaria, para que este caso se esclarezca.

“Se dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para que la menor reciba ayuda por parte de los especialistas que corresponda”, concluyó. (eP).