Falleció dirigente Freddy “Gallo” Burgos

REDACCIÓN CENTRAL

Producto de una enfermedad, en horas de la madrugada del sábado dejó de existir el directivo Freddy “Gallo” Burgos, Presidente del Comité Técnico de la Liga Deportiva Gremial Obrera de Fútbol de Tarija, LDGOFT y gran amigo del populoso Barrio Las Panosas  e hincha de García Agreda.

Los restos de “Chumbeao” Burgos fueron velados ayer en los salones de la Liga Gremial Obrera y el entierro está previsto para hoy en horas de la mañana, el cotejo fúnebre saldrá a las 10:00 del Estadio IV Centenario y la misa de cuerpo presente será a las 11:00 de la mañana en la Capilla del Cementerio General.

Hondo pesar y consternación dejó el sensible fallecimiento de Freddy Burgos, amistades, vecinos y gente del deporte recreativo expresaron su pesar por quien fue referente de la Liga Gremial Obrera.

Acostumbrado a verlo en su bicicleta por las calles de la ciudad, “Gallito” Burgos fue directivo del club Cinema del Barrio Las Panosas en Segunda de Ascenso, junto a su amigo y compadre Pedro “Kipildoro” Donaire (+) hicieron las veces desde la utilería a llegar a dirigir al equipo, fueron alma, vida y corazón de este equipo que representaba a los panoseños.

La dupla luego pasó a García Agreda, de igual manera la polifuncionalidad fue su carta de presentación, todo por el bien del club de la V Azulada, sentimiento que llevaron a lo largo de su vida, por eso hoy todo un barrio llora su partida, primero fue Pedrito y ahora Gallito lo alcanzó en la eternidad.

Simultáneamente Pedro Donaire y Freddy Burgos se hicieron dirigentes de la Liga Gremial Obrera de Fútbol, verlos en las canchas era una costumbre, su pasión por el fútbol incluía además las reuniones ordinarias, las programaciones, los fallos, etc.

Desde estas páginas nos sumamos al dolor de la familia y le pedimos al creador paz en la tumba de Freddy “Gallo” Burgos, un amigo del deporte y un panoseño de corazón.