Bermejo: capturan a dos personas que participaron del atraco a una casa de cambios

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-marzo 08/2020) El comandante de la Policía del municipio de Bermejo, Roberto Siles, informó que se logró capturar a dos personas, que participaron del atraco a una casa de cambio  la pasada semana en el municipio fronterizo.

Efectivos policiales realizaron la búsqueda e investigación para dar con el paradero de los antisociales, realizaron búsquedas y con la ayuda de un testigo que brindó las características de estos, se tuvo éxito en la tarea de captura.

Las dos personas de sexo masculino, de nacionalidad boliviana, fueron aprehendidas y puestas a  disposición del Ministerio Público, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para llegar a la verdad histórica de este hecho delincuencial.

De igual manera la autoridad indicó que se logró el secuestro de un motorizado, en el que se realizarán los estudios y revisiones correspondientes para esclarecer el caso por lo que solicitaron inspecciones del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP).

Antecedentes

El hecho delincuencial se suscitó el pasado sábado 29 de febrero cerca a las 22:00 horas, cuando dos personas entraron armados a sustraer el dinero, atacando a la persona que se encontraba atendiendo la caja, donde guardaba el efectivo, mientras su compañero amenazaba con un arma a las personas que se encontraban dentro de la casa de cambio.

Mientras uno de los ladrones intentaba sacar el dinero, dos personas que se encontraban armadas  y con gorras, ingresaron para ayudar en el robo, una vez que llenaron la mochila con el dinero que lograron sustraer se dieron a la fuga. Testigos que se encontraban en el lugar, indicaron que los antisociales habían dado tiros al aire para atemorizar a las personas que se encontraban en el interior de este negocio. (eP).