Barrio Las Retamas pide servicios básicos

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo, 08/2020) El concejal municipal por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Alan Echart Sosa, realizó una inspección en el barrio Las Retamas, con el fin de recoger las demandas de los vecinos y solicitudes que no tuvieron respuesta por parte de las instituciones públicas.

Entre las urgencias observadas en el trabajo de campo, se evidenció la falta de servicios básicos en su totalidad.

El barrio cuenta con más de 300 familias legalmente establecidas, y se encuentra en la zona de Torrecillas, precisamente al frente de la nueva Terminal de Buses, fue creado hace aproximadamente 30 años gracias al impulso de trabajadores rurales que accedieron a financiamiento del ex Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonvis).

A pesar de su antigüedad, el barrio aún sufre de falta de seguridad, agua potable, alcantarillado y la ejecución de obras para beneficio de los vecinos.

En el lugar, se constató que la mayor preocupación de los habitantes del barrio Las Retamas es la falta de acción del Gobierno Departamental como la Alcaldía de Tarija para mejorar sus condiciones de vida, situación que tratará de ser revertida por el Concejo Municipal.