Barcelona respira por Messi

MADRID, 7 MAR 

Con un gol de penalti delatado por el VAR, el Barcelona sobrevivió para recuperar provisionalmente el liderato de LaLiga Santander y llenar de presión al Real Madrid, sin margen de error en el Benito Villamarín, contra el Betis el domingo, en un capítulo más de la enconada puja por el dominio de la competición.

El videoarbitraje advirtió al colegiado de la mano de Robin Le Normand. El argentino Leo Messi no falló desde los once metros y desniveló un choque de tensión, de descontento en la grada y de prudencia en los banquillos, sobre todo en el azulgrana. Un alivio para Quique Setién tras el revés y las secuelas del clásico del pasado domingo.

Mientras, el Atlético Madrid y el Sevilla prolongaron el pulso por la zona ‘Champions’ que se apretó con el empate del Getafe contra el Celta, el Mallorca dio un golpe de mano en Eibar en sus sueños de salvación a la que también se aferra el cuadro vigués, con un punto por encima de la zona crítica.

Fue de penalti, a instancias del VAR, y en el tramo final del partido como el Barcelona resopló y recuperó el primer puesto de la tabla. El gol de Messi desde los once metros terminó por disimular la inferioridad azulgrana durante casi todo el encuentro. Superado, especialmente en la segunda mitad, por la Real Sociedad, que respondió a los permanentes elogios a su buen juego.

La pugna por los puestos de Liga de Campeones se mantiene tras el duelo del Wanda Metropolitano entre el Atlético Madrid y el Sevilla. Salió airoso el conjunto de Julen Lopetegui (2-2), que conserva su distancia respecto al cuadro rojiblanco, que cosechó un nuevo empate que acumular en su trayecto en LaLiga.

En veinticinco minutos pasó todo. El adelanto andaluz por medio del holandés Luuk De Jong. La remontada atlética con el penalti transformado por Álvaro Morata y el gol del luso Joao Felix y el empate del argentino Lucas Ocampos poco antes del intermedio también desde los once metros.

El Sevilla sigue asentado entre los cuatro primeros con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, que sigue al margen de los lugares de Liga de Campeones, por detrás de su rival y del Getafe, que no pudo con el Celta (0-0).