Áñez ante censura del MAS: “El ministro de Defensa tiene mi confianza”

El Deber / Agencias

(elPeriódico – Marzo – 2020) La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó que el ministro de Defensa, Fernando López, tiene su confianza y no será destituido, pese a la censura de la mayoría del Movimiento Al Socialismo, (MAS) aprobó anoche en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Mediante su cuenta en Twitter, la jefa de Estado denunció que el ‘instrumento político’ busca “frenar” su gestión desde el parlamento. “Mi respuesta firme es: seguiré trabajando por la reconciliación y la prosperidad de Bolivia”, enfatizó.

En la víspera, tras no acudir por tercera vez a una interpelación por las muertes en Senkata y Sacaba, los diputados y senadores del MAS votaron contra López, pero desde el Gobierno se rechazó esa acción, ratificando a la autoridad.

Se debe recordar que el pasado jueves se registraron incidentes en medio de una sesión de la Cámara Alta por los 35 años de creación de la urbe alteña, misma que tuvo lugar en una sede social del distrito 8 y que debió ser suspendida por los reproches de vecinos.

Sin embargo Áñez destacó que el ministro “ha hecho un gran trabajo ante desastres naturales y por la pacificación de la patria”, reiterando que goza plenamente de su confianza para seguir con su labor.

El artículo 158 de la Constitución Política de Estado establece que la censura implica la destitución del ministro. Sin embargo, el Gobierno nacional considera que ésta no se hizo en presencia de López, por lo que se mantendrá en el cargo.

Senadora Copa asegura que “no son torpes”

“Nosotros no somos salvajes, no somos torpes”, reclamó la presidenta del Senado, Eva Copa, ante el accionar de la Policía Boliviana, que gasificó a un grupo de personas que agredió a senadores en la zona de Senkata, El Alto, el pasado jueves. 

 “Siempre hay gente infiltrada que aprovecha el momento para hacer palestra política. El conflicto fue porque hubo senadores de oposición, la Policía ha actuado de forma muy brusca al mandar gases sabiendo que hay un colegio al frente”, agregó la legisladora.