A medias el congreso de la Fejuve

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo, 08/2020) El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, Edwin Arana, informó que se optó por dar un cuarto intermedio al Congreso Extraordinario donde asistieron los entes representativos de cada municipio de Tarija.

Cuarto Intermedio

“Por primera vez en la vida dirigencial se juntaron las provincias, solo faltaba Bermejo por problemas de agenda, dado que tenían un evento acerca de las cámaras de vigilancia, pidieron permiso pero se adhieren a una futura convocatoria”, declaró a elPeriódico.

En esa línea, refirió que se determinó cuarto intermedio en aras de definir otra fecha para que se reúnan todos los representantes municipales, incluido Bermejo y tomar la determinación de conformar un nuevo directorio de la  Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Arana denunció que el directorio saliente de la Fedjuve, en especial el expresidente, Edwin Rosas Urzagaste y el dirigente Víctor Acero, “amenazaron” a los representantes de las regionales de las provincias con “truncar” proyectos en beneficio de varios municipios si asistían a las actividades convocadas por la Fejuve Cercado.

“Todos coinciden que no queremos hacer lo mismo que la Fedjuve, no nos ayuda ni representa, no hay salud ni servicios básicos en los municipios, ninguno de los presidentes de las provincias están en el directorio departamental”, acotó.

La Fejuve Villa Montes, asistió al congreso con todos los representantes barriales, lo mismo sucedió con Yacuiba, San Lorenzo y el propio ente de Cercado.