Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Marzo-05-2020)El candidato a la vicepresidencia de la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, arribó a la ciudad de Tarija para cumplir con una agenda de trabajo y coordinación con los candidatos de cara a las elecciones del 3 de mayo.
Sostuvo una reunión interna con su equipo de trabajo en donde se han definido estrategias para encarar la campaña, priorizando los intereses de la población; para luego dirigirse a las calles de la ciudad de Tarija a saludar a la gente y ser parte de la cotidianidad de los tarijeños.
En conferencia de prensa, indicó que tiene el compromiso de luchar y trabajar por aquellos departamentos que se han visto postergados, como resultado de la ineficiencia de los políticos tradicionales. «Porque esa clase política no comprende las necesidades del pueblo. Queremos renovación y dar esperanza a los departamentos del sur que tanto han dado a Bolivia», expresó.
Por otro lado criticó el abuso de poder y el uso de bienes del Estado para hacer campaña que realiza el gobierno transitorio actual. «Hemos criticado que se utilicen los bienes del Estado para hacer campaña y hoy se hace la misma situación, se está realizando el mismo modus operandi que realizó el Movimiento Al Socialismo y la población juzgará esto», dijo.
Finalmente, dejó en claro su desconfianza sobres las encuestas publicadas por la empresa CiesMori debido a sus antecedentes sobre vaticinar el triunfo del MAS en el de referéndum del 21 F en 2016. «Está encuestadora solo busca manejar las emociones y los sentimientos de la gente, las encuestas no reflejan las verdaderas necesidades y demandas de la gente, claro ejemplo de la lucha d ella 21 días» remarcó.
EL APUNTE
Sostendrá reuniones para definir reemplazo de Cossío
El candidato, Pumari, indicó que sostendrá reuniones para definir el remplazo de Mario Cossío como candidato a primer senador por el departamento, puesto que habían surgido varios nombres como el de Luis Pedraza, sin embargo, el mismo no fue confirmado.
“Nosotros hemos manifestado con anterioridad que el actual Gobierno está cometiendo el error garrafal histórico al cometer un abuso de poder y usar los bienes del Estado para campañas, además de poner al actual presidente de tribunal supremo electoral, por lo que vemos que está haciendo el mismo accionar que hizo el MAS en su momento”, expuso.