Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
El Guaraní de Paraguay, un duro en la Copa Libertadores, que viene remando desde la primera fase, se estrenará este miércoles ante Bolívar por el Grupo B del certamen que integran además el Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina.
El encuentro de ida, está programado para las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio «La Nueva Olla», del club Cerro Porteño, con capacidad para 45.000 espectadores.
El entrenador argentino del equipo «aborigen», Gustavo Costas, dijo que «llegó la hora de competir y demostrar que no somos mediocres».
El cuadro aurinegro es el primero de Paraguay que llega a la fase de grupos de esta forma y además con resonantes victorias como la que dejó fuera de combate al poderoso Corinthians de Brasil.
Para llegar a la fase de grupos se pegó un susto ante el Palestino de Chile la semana pasada en Asunción. Tuvo que revertir en forma dramática un marcador adverso (0-1) para terminar capitalizando a su favor (2-1).
«Hay que jugar con la misma humildad y tener los pies sobre la tierra», sostuvo Costas para quien la consigna es ganar como sea los partidos de local.
Dijo que su equipo también tratará de pellizcar algún punto de visitante, como ya lo hizo ante el Oruro de Bolivia en la primera fase (1-0) y al Palestino (1-0) en Santiago, en la tercera.
El «legendario» jugará con línea de 4 en defensa. Dejará la anterior conformación de 5 jugadores atrás.
Costas dijo que alineará un ofensivo 4-3-3.

Experiencia en Libertadores –
Los celestes, bajo la dirección técnica del argentino Claudio Vivas, esperan iniciar una nueva empresa con la ilusión de llegar lejos en el certamen del que son habitués desde que arrancó en los años sesenta.
Su veterano volante central, el paraguayo Fidencio Oviedo (ex Guaraní) anunció que el plantel del Altiplano llega bien preparado.
El conjunto de Vivas llegó para la brega luego de un empate logrado el pasado fin de semana contra el Real Potosí por el torneo local.
El técnico no contará con tres piezas importantes de su ofensiva: Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Marcos Riquelme. Suenan los nombres de Víctor Abrego, Leonardo Vaca y Emiliano Vecchio para el tridente ofensivo.
Probables alineaciones:
Guaraní: Gaspar Servio – Iván Ramírez, Rolando García, Jhohan Romaña, Javier Báez – Guillermo Benítez, Jorge Morel, Angel Benítez, Edgar Benítez – Rodney Redes y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.
Bolívar: Javier Rojas – Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Teodoro Paredes, Jorge Enrique Flores – Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca – Emiliano Vecchio y Víctor Abrego. DT: Claudio Vivas.
Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador), secundado por Christian Lescano y Juan Aguiar Ramos.