Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 02 de Marzo de 2020) La Intendencia municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, lleva adelante estrictos controles en las puertas e interiores de los establecimientos educativos, con la finalidad de decomisar productos de procedencia china que estarían siendo comercializados.

El intendente municipal, Ronal Miranda, informó que en puertas de los establecimientos educativos lograron decomisar productos chinos, ya que los mismos al no tener fecha de vencimiento y ser de dudosa procedencia no pueden ser vendidos.

«Lo que estamos llevando adelante, son estrictos controles, en caso de encontrar irregularidades lo que se hace es decomisar para próximamente destruirlo, porque lo único que estamos haciendo es exponer la salud de nuestros estudiantes», dijo Miranda.

Por otro lado, refirió que continúan trabajando en la implementación de los kioscos saludables, la intención es que la nutrición de los estudiantes no sólo mejore en sus hogares, sino también en su respectivo establecimiento educativo.

«Junto a la concejal Esther García estamos mejorando, pero se necesita el apoyo por parte de los padres de familia, ya que son ellos quienes deben mejorar la alimentación y hábitos de los alumnos», finalizó Miranda.