Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 de Febrero de 2020) Durante la presente semana la Policía departamental de Bermejo, confirmó la muerte de una adolescente de 14 años que perdió la vida en manos de tres personas.
Para la representante del colectivo Red Contra la Violencia, Mariel Paz, las políticas que están llevando adelante las instituciones de Gobierno no están siendo efectivas o por lo menos avanzan a pasos muy lentos.
«Queremos instituciones eficientes, queremos que la Policía cumpla de manera efectiva, necesitamos control principalmente en los puntos de frontera», dijo Paz.
Por otro lado, refirió que el municipio de Bermejo está expuesto a este tipo de hechos violentos de manera constante, ya que hace 3 años también encontraron el cuerpo sin vida de una joven en la comunidad la Talita.
«En Bermejo se presentaron muchas muertes, y nunca hasta ahora realizaron acciones sostenidas y responsables para prevenir estos crímenes, es tiempo de decir basta de crímenes en contra de las mujeres», puntualizó Paz.
Antecedente
Según el informe policial, la menor habría salido de su domicilio para ir al colegio, el pasado 21 de febrero. Su familia esperó que regresara en horas de la noche; sin embargo, nunca volvió.(eP)