Inter-Getafe y Sevilla-Roma, en octavos de final de la Liga Europa

NYON, 28 FEB
Inter, que conquistó en tres ocasiones el título, chocará con Getafe, mientras que la Roma, que perdió su única final en 1990-91 ante el «nerazzurro», se las verá con Sevilla, el equipo más laureado del torneo con cinco coronas.
Así lo determinó el sorteo realizado en Nyon de los cuadros de los octavos de final de la Europa League, cuyos duelos de ida están previstos para el 12 de marzo y las revanchas para una semana más tarde.
Sorteo que determinó que se crucen Lask y Manchester United, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Olympiacos-Volverhampton y Glasgow Rangers-Bayer Leverkusen y se realizó en una Suiza que decidió suspender la jornada de fútbol por la amenaza del coronavirus.
Situación que obligó también a Italia, donde la enfermedad afecta a unas 650 personas y elevó a 17 el balance de víctimas, a tomar medidas de precaución y a postergar o disputar sin público distintas competencias deportivas.
Varios partidos de la Serie A pasaron por ese tamiz, incluido el «Clásico de Italia» que jugarán este domingo a puertas cerradas Juventus e Inter en Turín, escenario que se repite en otras regiones del país, sobre todo en el norte.
Lombardía es la región más afectada y su capital es Milán, donde el pasado fin de semana cuando se conocieron los primeros casos de coronavirus en el país, se suspendió el partido que Inter debía disputar frente a Sampdoria, aunque no fue el único.
El «nerazzurro» de Antonio Conte sacó pasaje a octavos en la Europa League en la víspera frente al Ludogorest en un partido que se disputó en el Giuseppe Meazza a puertas cerradas por precaución.
Clemente Villaverde, director general de un Getafe que logró una histórica clasificación frente al Ajax, auguró que su deseo es que «sinceramente pueda disputarse en un estadio lleno en Milán» al conocerse el resultado del sorteo.
A menos de dos semanas del duelo y a pesar de la emergencia sanitaria que rige en Italia, Villaverde aseguró no sentirse preocupado por esta situación y dijo que el club español se adecuará a las decisiones de las autoridades competentes.
El argentino Javier Zanetti, vicepresidente de Inter que se decía viajaría a Nyon, pero finalmente no lo hizo, así como ningún otro dirigente del club italiano, comentó horas más tarde: «Getafe es un rival complicado».
«Debemos prepararnos a fondo, como siempre lo hacemos porque es un equipo al que debemos respetar. Será un partido muy luchado físicamente y tendremos que estar muy atentos», pronosticó el «Pupi».
«Estamos afrontando varios desafíos al mismo tiempo y todos son importantes», destacó Zanetti en referencia al «Clásico de Italia» que Inter jugará este domingo en campo de Juventus a puertas cerradas y resulta clave en la lucha por el «scudetto».
El choque entre Inter y Getafe no registra antecedentes por lo cual los pronósticos están abiertos, mientras que en el duelo entre Roma y Sevilla, el equipo andaluz llega con una luz de ventaja por lo menos en lo que hace a los antecedentes.
Dicho esto en relación a los cinco títulos que lo convierten en el club más laureado del torneo (antes Copa UEFA, que alzó en 2006 y 2007) en tanto que los últimos tres los conquistó en forma consecutiva en 2014, 2015 y 2016.
«Sevilla es un equipo fortísimo y será clave el resultado del partido de ida» que los enfrentará en el Ramón Sánchez Pizjuán, destacó el portugués Paulo Fonseca, técnico de una Roma que parece haberse reencontrado consigo misma.
«Es un rival al que conozco muy bien al igual que a su entrenador (Julen Lopetegui, ex DT de la selección española) y cuenta con un plantel con mucha experiencia. Está cuarto en la Liga igualado en puntos con Atlético Madrid», recordó.