Anuncian concurso de méritos por ítems

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 de Febrero de 2020) En pasadas semanas la Federación Departamental de Trabajadores de la Salud denunciaron ante los medios de prensa que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), no está llevando adelante la distribución de ítems mediante el concurso de méritos, sin embargo, desde el Colegio Médico de Tarija, aseveran que la próxima semana se hará efectiva la misma.
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, informó que existe la intención que los ítems que fueron entregados por la primera mandataria del Estado Plurinacional de Bolivia sean asignados mediante concurso de méritos.
«Hay personas que están trabajando con el ítem, pero al no haber concursado para los mismos, solamente la asignación es temporal y no definitiva», dijo Márquez.
Por otro lado, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Fuenzalida, refirió que no les entregaron los ítems respectivos, por lo que esperan que desde el Sedes se les brinden mayor información.
«Yo desconozco cuál fue el destino de los ítems, a nosotros prácticamente no nos entregaron nada y los centros de salud son los que tienen mayor necesidad», finalizó el secretario municipal.