Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 29/2020) La fiscal departamental de Tarija Carla Oller informó, que Limber Valencia, fue sentenciado a 30 años de prisión, por ser el principal autor del secuestro y feminicidio de Carla Méndez de 14 años de edad. El acusado optó por someterse a un proceso abreviado, al reconocer que fue culpable del deceso de la menor.
De igual manera Oller declaró, que se instaló la audiencia de medidas cautelares en contra de los menores que participaron en el crimen, en la que el Juez del juzgado Cautelar Primero del municipio de Bermejo, determinó la probabilidad de autoría para dos menores de edad.
Por este motivo serán trasladados al Centro de Detención Juvenil Oasis del municipio de Tarija.
La audiencia se realizó en el municipio de Bermejo, la cual inició el pasado viernes a las 13:30.
Carla Méndez, fue reportada como desaparecida y una semana más tarde fue hallada sin vida. Esta situación indignó a la población bermejeña, que se levantó en protesta pidiendo seguridad para las jóvenes y celeridad en las investigaciones.
Padres de familia, juntas vecinales, profesores y estudiantes de diferentes edades, caminaron por las calles hasta llegar al Comando de Frontera de la Policía de Bermejo, pidiendo una explicación del caso, en el entendido de que la joven llevaba desaparecida ya siete días. La multitud estaba enardecida al ver que el comandante no se hacía presente para rendir un informe, un cordón policial con escudos protectores fue interpuesto entre la multitud y las instalaciones de la institución.
El Coronel Roberto Siles, comandante de la Policía de Bermejo, informó que el hecho se trató de un secuestro, se pidió un monto de dinero a la familia, operación que no se pudo realizar, por lo que se perdió contacto con los secuestradores y se encontró finalmente el cuerpo sin vida una semana después. (eP).
El Apunte
Duelo general en Bermejo
La junta escolar del distrito de Bermejo y los padres de familia, como muestra de solidaridad ante la pérdida de un estudiante de la unidad educativa 25 de mayo, se declaró en duelo general por lo que se solicitó a los padres de familia de las diferentes unidades educativas, no dejar pasar clases a sus hijos el día de ayer en repudio a la inseguridad ciudadana a la que están expuestos sus hijos.