SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
Las lluvias que se presentaron en el departamento de Tarija generaron algunos imperfectos en la principal toma de agua de Rincón de la Victoria, lo que impidió que el abastecimiento del líquido elemento sea normal, sin embargo, tras bajar la intensidad de las precipitaciones el servicio se fue normalizando.
El gerente técnico de la Cooperativa de Servicios de Agua potable y Alcantarillado sanitario de Tarija (Cosaalt), Eduardo Coila, informó que cuando las lluvias se presentan con bastante intensidad generan cierto entubamiento del agua, por lo que el servicio tiene que ser cortado inmediatamente para que no se generen problemas en el equipo que trata el líquido elemento.
«La pasada semana tuvimos mayores problemas, sin embargo, realizamos la distribución del líquido elemento mediante cisternas, pero para la tranquilidad de los usuarios ahora podemos decir que tenemos todo controlado», dijo Coila.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, refirió que en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) recibieron bastantes denuncias, por lo que también tomaron conocimiento de esta problemática.
«Nosotros tenemos constante contacto con los presidentes de diferentes barrios y lamentablemente muchos no tenían agua, esto generó molestia pero ahora tenemos entendido que se está regularizando, esperemos que así siga», finalizó Arana.