Villa Montes: ola delincuencial atemoriza a algunos barrios

Foto referencial.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 27/2020) La presidente del barrio Peña Colorada del municipio de Villa Montes Jenny Hinojosa, informó que en compañía de vecinos, se trasladaron hasta las oficinas del Comando Policial de dicho municipio, para expresar su molestia debido a la ola delincuencial y robos masivos que se vive en su zona.
“La ola delincuencial, está reinando en nuestro barrio, son tres muchachos los que fueron sorprendidos in fraganti, intentando robar una movilidad, igualmente, varios vecinos fueron afectados por robos y sólo se logró atrapar a uno, mientras los otros salieron escapando y amenazándonos con cuchillo”, expresó Hinojosa.
Por este motivo, los vecinos se presentaron en las puertas del Comando Policial del municipio de Villa Montes, ya que están preocupados porque de todos estos hechos que fueron denunciados no se les tomó declaración, por lo que solicitan que esta situación se resuelva ya que desean vivir en un barrio tranquilo y seguro.
Maritza Cáceres, quien es una vecina afecta, relató el robo que se suscitó en su domicilio.
“Una noche escuche ruidos extraños y se trataba de delincuentes quienes me robaron garrafas y botellas de Coca Cola de mi negocio, de igual manera sustrajeron parlantes y el DVD”
Al notar esta situación, la victima agarró un palo para defenderse y al verla uno de los delincuentes intentó sacar un cuchillo de su cintura, no obstante él hombre se asustó y salió huyendo.
“Estoy viva de milagro, si no me adelantaba a dar el golpe con seguridad me hubiera atacado con su navaja”, declaró. (eP).