Se prevé la continuidad de lluvias

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Febrero-27-2020) El director del Servicio Nacional de Meteorología en Hidrología (Senamhi), Víctor Hugo Carrillo, informó que en Tarija se viene atravesando un frente frío estacionario y se seguirán dando precipitaciones de manera constante en todo el departamento por lo que se avizora la crecida de ríos que ponen en riesgo varias comunidades.
Señaló que se prevé la crecida en la cuenca alta del río Tarija y del río Bermejo, las precipitaciones que se presentan en la capital no son de cuidado como pasa en la cuenca alta del río Pilcomayo, que generará que se presenten nuevamente niveles altos desde horas de la tarde de ayer.
Se tiene previsto para hoy viernes que las temperaturas mejoren durante el día y al final de la tarde volverán a descender y retomen las precipitaciones al igual que el día sábado, donde se presentará una temperatura máxima de 21 grados, con probabilidades de tener lluvias también el domingo.
Señaló que el pasado viernes se tuvo un ligero desborde en el municipio de Villa Montes, que afectó a la comunidad weenahyek del distrito 5, sin embargo, no esto significó grandes daños porque el desborde fue leve, según indicó Carrillo. (eP)