Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En prolongada reunión ordinaria cumplida en la víspera, el Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), aprobó la segunda estación de la Convocatoria para el Campeonato Oficial 2020 de las principales categorías, que arrancarán el próximo 22 de marzo.
La segunda estación comprende la lectura en detalle, donde cada artículo –la convocatoria tiene 42- debe ser aprobada por los delegados de los clubes, tanto de la Primera A como de la Primera B, lo que significa -en algunos casos- un debate prolongado.
En la reunión del próximo martes 3 de marzo, se tendrá la última estación de la aprobación de la Convocatoria, la que es revisión, donde si bien se dice que solamente se admite cambios de forma y no de fondo, no hay que descartarlas.
De esta manera se ha aprobado la fecha de inicio de la temporada para el domingo 22 de marzo en la Primera A, que podría tener algún adelanto entre el viernes y sábado, mientras que la Primera B arrancará la semana siguiente.
Otro aspecto importante es que el sistema de campeonato será de todos contra todos y en 2 ruedas y con puntaje acumulativo y en ambas categorías, es decir el fútbol tarijeño vuelve a los torneos largos y desaparecen el Apertura y Clausura, que se jugaron hasta la temporada pasada.
De otro lado el plazo para la inscripción de los clubes fenecerá el martes 10 de marzo para la principal categoría superior y el 17 del mismo mes para la Primera B, mientras que el sorteo del fixture de la Primera A se realizará el martes 10 de marzo y para la Primera B el 17 del mismo mes.