Diego Ávila asegura que ya no hay paro

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Febrero-27-2020) El secretario ejecutivo de la Alcaldía Municipal de Tarija, Diego Ávila, anunció ayer que los trabajadores municipales se encuentran realizando sus actividades con normalidad. De esta manera la autoridad contradice las declaraciones de dirigentes del sindicato de trabajadores de Obras Públicas de la alcaldía, respecto al paro indefinido hasta que el alcalde Rodrigo Paz, cumpla con el laudo arbitral.
Aclaró que la dirigencia es sólo de dos de los cuatro sindicatos del municipio y que se trata de un grupo “reducido” de 20 personas que se encuentran generando un ambiente de “hostilidad” entre sus propios compañeros, intentando obligarlos a asumir una medida que ya se había descartado.
Ávila informó que por parte del municipio se cumplió con todos los acuerdos y compromisos asumidos con los sindicatos, por lo tanto, aseguro que no existe ningún paro de trabajadores y que todas las oficinas trabajan con absoluta normalidad y que todos los servicios municipales están en pleno funcionamiento.
Frente a declaraciones vertidas por el concejal, Valmoré Donoso, quien señaló que los trabajadores no cuentan con garantías y se sumó a su protesta. Ante esto, Ávila pidió explicaciones sobre a qué se refiere con esa declaración pues asegura que todos los funcionarios cuentan con las garantías laborales que corresponden y todos los compromisos del laudo arbitral fueron cumplidos.(eP)