Always Ready vence Oriente Petrolero y es líder provisional

AGENCIAS
Always Ready sufrió para volver a ganar en casa, en el partido en el derrotó 4-2 a Oriente Petrolero por la novena fecha del Torneo Apertura.
El partido se desarrolló con equilibrio hasta la recta final de la primera parte. A los 39′ Oriente Petrolero se pone en ventaja prácticamente de manera accidental. Un pase al área mal rechazado por Nelson Cabrera rebotó en el pie de Carlos Montenegro, que quiso presionar la salida, y terminó al fondo de las redes. La visita se había encontrado con la victoria.
Pero el equipo cruceño no supo administrar la victoria y tres minutos más tarde concedería el empate. Un centro preciso de Fernando Saucedo encontró la cabeza de Marcos Ovejero que dirigió la pelota al 1-1. Así se fueron al descanso.
A los 52′, el visitante Wilfredo Soleto se desplomó sobre el campo de juego. El auxilio y posterior traslado del jugador a un centro médico cercano, además de una serie de discusiones y agresiones entre cuerpos técnicos y autoridades del partido, demoró el encuentro en al menos 12 minutos.
Sobre los 72′, Cristhian Árabe envió un centro pasado desde la derecha; Rafael Silva llegó sobre el segundo palo, le ganó la marca a Widen Saucedo y cabeceó para el 2-1.
Cinco minutos más tarde, el árbitro Javier Revollo pitó penal tras una apurada entrada de Eduardo Puña sobre Carlos Solíz. Sebastián Gamarra ejecutó el tiro con oficio y anotó el 2-2.
Dadas las constantes demoras de Oriente, el árbitro decidió añadir 16 minutos, adición proporcional a todo lo desperdiciado en la segunda parte.
Sobre 96′ Rafael Silva aprovecha una mala salida de Rodrigo Banegas en un tiro de esquina para devolverle la ventaja a Always, otra vez con un cabezazo.
Para terminar el partido, sobre los 100′ de juego, Javier Sanguinetti aprovechó que la defensa visitante estaba totalmente entregada. El argentino se internó en el área sobre la derecha y envió un centro perfecto a arribo de Gustavo Britos que cabeceó para el 4-2 final.